Lagarde hará algo que el BCE no hace desde hace 11 años: subir los 3 tipos a la vez

Lagarde asegura que el BCE va a subir los tres tipos de interés de la institución: el tipo principal de refinanciación, el tipo marginal de crédito y la tasa de depósito. ¿Cuánto tiempo lleva el BCE sin tocar estos tres tipos a la vez? ¿Cuándo fue la última vez que los subió todos? ¿Qué implica esta postura más agresiva del BCE?

La presidenta del organismo, del BCE, Lagarde, ha restado importancia a las preocupaciones sobre una recesión en la zona euro. No obstante, ha reconocido que el organismo está listo para aumentar los tipos de interés a un ritmo más rápido si es necesario. La inflación en la zona euro es indeseablemente alta y se va a mantener por un tiempo, esto es un gran reto para nuestra política monetaria”, ha expresado Lagarde.

“Iremos tan lejos como sea necesario para asegurar que la inflación se estabilice en nuestro objetivo del 2% en el medio plazo. Lagarde ha confirmado la intención del BCE de aumentar los tipos de interés en 25 puntos básicos en su próxima reunión del 21 de julio. Y “si la perspectiva de inflación a medio plazo persiste o se deteriora, será apropiado un incremento mayor en la reunión de septiembre”. El BCE comprará bonos para contener las primas de riesgo desde el 1 de julio.

#Lagarde
#BCE
#últimahora
#ChristineLagarde
#presidentaBCE
#políticaBCE
#políticamonetaria
#subidasdetipos

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.