Lagarde se vuelve “Halcón”. El BCE subirá los tipos en julio

Lagarde se vuelve “Halcón”. El BCE subirá los tipos en julio. La presidenta del BCE confirma una primera subida de tipos de interés. Será una vez finalice el programa de compras, el APP. La presidenta del BCE la puerta a “normalizar” los tipos, a partir de julio, algo que habrán de forma gradual

Tras la avalancha de miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) apuntando julio como la fecha señalada para subir tipos, solo faltaba el sello de aprobación de Christine Lagarde. La presidenta del BCE ha asegurado esta mañana que la primera subida de tipos podría tener lugar “semanas después” del fin de las compras netas de bonos. De una forma más clara y sencilla: el BCE anunciará con gran probabilidad la primera subida de tipos de interés en 11 años en la reunión de julio.

Durante una rueda de prensa en la celebración del 30 aniversario del Banco de Eslovenia, Lagarde ha mandado un mensaje claro: la inflación está siendo mucho más alta de lo previsto y las fuerzas desinflacionarias que predominaron antes de la pandemia no volverán, al menos, con la misma fuerza del pasado. Por ello, “el BCE debería concluir las compras netas de bonos a principios del tercer trimestre y subir los tipos algún tiempo después”.

#Lagarde #Halcón #BCE

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.