Lalo Azcona redobla su apuesta por Airtificial con la compra de 2,5 millones de acciones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El expresentador de televisión y fundador, entre otras firmas, de Estudio de Comunicación, Ladislao Arriba Azcona, más conocido como Lalo Azcona, ha redoblado su apuesta por Airtificial con la compra de más de 2,5 millones de acciones.

El que también fuera presidente de Tecnocom ha notificado este martes la compra de 2.562.718 acciones de la compañía a 0,08 euros, lo que supone una inversión por encima de los 205.000 euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comprobados por Europa Press.

Azcona es uno de los máximos accionistas de la compañía, rescatada recientemente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En su última posición notificada en noviembre al supervisor, Azcona controlaba el 10,8% de la firma. Posteriormente, acudió a la ampliación de capital por 14 millones de euros necesaria para recibir el rescate, donde se hizo con otras 440.949 acciones.

Pese al rescate, la acción de Airtificial continúa en una tendencia bajista y en lo que va de año, ha perdido casi un 12%.

Airtificial recibió 34 millones de euros de la SEPI, divididos en un préstamo participativo de 17,34 millones de euros y un préstamo ordinario de 16,66 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.