Lantania construirá una estación de tratamiento de aguas residuales en Tenerife por 5,6 millones de euros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Lantania se ha adjudicado un contrato en Tenerife valorado en 5,6 millones de euros para llevar a cabo la construcción de la nueva Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (ETBAR) de Ensenada Pelada en un plazo de dos años.

La compañía se ha hecho con este proyecto, adjudicado por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada también por Aquambiente.

El contrato contempla la ejecución de las obras del proyecto de la ETBAR de Ensenada Pelada, que se enmarca en el sistema de depuración y reutilización de aguas residuales de Granadilla, en Tenerife, lo que incluye el pretratamiento y bombeo, conducciones, electricidad y control, así como el edificio y urbanización.

Las obras consistirán en la construcción de la nueva ETBAR, la conducción hasta la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la instalación de un emisario terrestre paralelo a la impulsión, junto con la puesta en marcha de la infraestructura.

La construcción de esta estación, al lado de la actual, permitirá el pretratamiento de las aguas residuales del subsistema costa y su transporte a la futura EDAR, en el paraje denominado Los Letrados, a través de una nueva conducción de impulsión de fundición dúctil con longitud aproximada de 2.500 metros.

El proyecto contempla además la instalación de una conducción en gravedad paralela a la impulsión y con longitud aproximada de 2.500 metros, encargada de transportar los caudales depurados en la EDAR que no puedan ser reutilizados hasta conectar con el emisario submarino en las inmediaciones de la nueva ETBAR.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.