Lantania diseñará, construirá y operará la depuradora de la nueva fábrica de Albo en Pontevedra

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo de construcción de infraestructuras Lantania ha anunciado que ejecutará, bajo la modalidad DBOT (Desing, Build, Operate and Transfer), la planta de tratamiento de aguas residuales de la nueva fábrica de la empresa conservera Hijos de Carlos Albo en Salvaterra de Miño (Pontevedra).

El plazo previsto de ejecución de la obra es de siete meses, tras los cuales Lantania Agua operará y mantendrá la planta durante al menos cinco años, cuando pasará a manos del fabricante de conservas.

Hijos de Carlos Albo también ha adjudicado a Lantania un proyecto que contempla la instalación de una homogeneización, acondicionamiento químico y depuración con equipo de flotación por aire disuelto (DAF) diseñado y fabricado por Lantania Agua.

- Publicidad-

Este es el primer contrato DBOT de la compañía y uno de los primeros de estas características, firmado entre dos empresas privadas en España.

La capacidad de la planta será de 400 metros cúbicos por día y se contempla además la posibilidad de su ampliación con un tratamiento biológico del tipo SBR (Sequential Biological Reactor) en caso de ser necesario en un futuro.

Además, la nueva fábrica contará con una capacidad de producción de hasta 100 toneladas diarias, con casi 63.000 metros cuadrados para procesamiento y esterilización y la incorporación de tecnología 4.0 para aumentar la carga productiva.

La superficie construida de la factoría ascenderá a 25.000 metros cuadrados, a los que se suma la instalación de una planta solar fotovoltaica y equipos de aerotermia para producir energía verde.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.