Lanzadera duplicará el espacio de la Marina de Empresas de Valencia

Juan Roig destaca la oportunidad para convertir Marina de Empresas en el lugar “de excelencia de emprendedurismo de España y Europa”

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Lanzadera duplicará el espacio de la Marina de Empresas de Valencia, gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de València del Tinglado número 4. Además, se tendrán en cuenta otros terrenos de la misma zona para posibles ampliaciones que sean necesarias en el futuro.

La noticia se ha dado a conocer este lunes tras la visita del alcalde de Valencia, Joan Ribó, a la Marina de Empresas, junto a su presidente, el empresario valenciano Juan Roig. Con este aumento de su espacio, Lanzadera ganaría 11.600 metros cuadrados.

- Publicidad-

Ribó ha afirmado que “esta casa se queda pequeña”, por lo que “hace falta buscar nuevos espacios”. Por ello, se ha decidido ceder a la “máxima velocidad” el Tinglado 4 para que la aceleradora de empresas “pueda empezar sus obras lo más pronto posible”.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que el Ayuntamiento hará “todo lo posible” por acelerar el proceso porque son “los máximos interesados en que el Tinglado 4 funcione”. Ribó también ha insistido en que se harán previsiones para posibles futuras ampliaciones en la zona de La Marina.

Además, el alcalde ha señalado que es un espacio que “cada vez tiene más presencia, hay más innovación”. En este sentido, Ribó ha agradecido a Roig su trabajo “para hacer de Valencia una capital mediterránea española y europea de la innovación”.

“DUPLICAR O TRIPLICAR”

Por su parte, Roig ha indicado que lo que quieren es “duplicar o triplicar” el espacio de Marina de Empresas porque es “una grandísima oportunidad para que esto se convierta en el sitio de emprendimiento por excelencia de España y de Europa”.

Además, ha manifestado que a Lanzadera “le falta espacio”, por lo que las obras empezarán “lo más pronto posible”, ya que a él le gustaría iniciarlas en Navidad.

“Este sitio es idílico. Cuando Valencia viva más de cara al mar, se notará muchísimo”, ha manifestado el empresario, quien, al ser preguntado sobre si será una especie de Silicon Valley español, ha afirmado que “Silicon Valley es una Marina de Empresas en Estados Unidos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.