Lar España amortiza y cancela unos bonos de 122,7 millones de euros de deuda

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Lar España ha amortizado y cancelado unos bonos con un saldo vivo de 122,7 millones de euros que vencían el lunes 21 de febrero, según informa la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía también amortizó recientemente de forma anticipada 247,4 millones de euros de varios contratos de financiación que pesaban sobre su pasivo, con varias entidades financieras como Banco Santander, Caixabank y BBVA, entre otras.

La última amortización de bonos realizada esta semana supone también cancelar y extinguir todas las garantías otorgadas en el marco de la emisión de ese pasivo, en el año 2015, que incluían diversas hipotecas inmobiliarias constituidas por algunas de sus filiales sobre inmuebles de su propiedad.

Asimismo, ha cancelado diversos derechos reales de prenda sobre acciones y participaciones sobre estas filiales, que fueron otorgados en el contexto de la emisión de los bonos de 2015. Inicialmente, estos bonos eran de 140 millones pero en 2021 llevó a cabo la recompra de parte del pasivo.

Hasta el pasado mes de septiembre, la deuda financiera neta del grupo se mantenía en 584,4 millones de euros, equivalente al 41% del valor de los activos, mientras que la posición de caja se situaba en cerca de 200 millones de euros, suficiente para cubrir todos los gastos operativos de los próximos cuatro años.

En los primeros nueve meses del año, la socimi obtuvo un beneficio neto de 14,3 millones de euros, frente al resultado negativo de 17,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a la buena evolución operativa de su negocio, a la recurrencia de los ingresos y a la estabilización en las valoraciones independientes cerradas el pasado junio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.