Lar España emitirá 300 millones en bonos verdes a siete años con un interés del 1,874%

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La socimi Lar España ha concluido el proceso de prospección de demanda para la emisión de ‘bonos verdes’ que anunció este lunes, tras lo cual ha decidido que el importe nominal agregado de la operación será de 300 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de 300 millones está “en línea con el saldo vivo de la deuda garantizada de Lar España, que será refinanciada en su totalidad”, según ha especificado la compañía.

Los ‘bonos verdes’ tendrán un plazo de vencimiento de siete años, en 2028, y contarán con un valor nominal de 100.000 euros. Cada papel devengará un interés fijo anual del 1,843%, calculado por referencia a su importe nominal y pagadero anualmente el 3 de noviembre de cada año.

Según el comunicado, tanto Lar España como los inversores en los bonos tendrán derecho a amortizar dicha deuda anticipadamente en “determinadas circunstancias”. La empresa completará la emisión “en los próximos días” y procederá a firmar el contrato de suscripción con Morgan Stanley, que actuará como entidad directora y colocadora de la emisión.

Esta nueva emisión se ha anunciado tras la colación el pasado mes de julio de 400 millones de euros en bonos sostenibles. En ese momento, la emisión registró una demanda de más de cuatro veces, lo que rebajó el cupón hasta el 1,75% y situar el vencimiento medio de su deuda en 2026.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.