Lar España gana 6,6 millones hasta marzo, un 8% menos por los descuentos en rentas y por extraordinarios

Las ventas de sus centros comerciales superan en un 8% las registradas antes de la pandemia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Lar España obtuvo un beneficio neto de 6,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una caída del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a los descuentos en rentas realizados por la pandemia y por elementos extraordinarios que se registraron hace un año.

En concreto, en el primer trimestre de 2021, la socimi especializada en centros comerciales percibió 0,6 millones de euros por la venta de 22 supermercados a Blackbrook, un ingreso extraordinario que este año no ha tenido.

- Publicidad-

Por ello, sin tener en cuenta los descuentos en rentas y esta operación de venta, el beneficio neto recurrente de la compañía habría subido un 14,1%, hasta los 13,6 millones de euros, según consta en su cuenta de resultados publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Algo similar pasó en la cifra de negocio, que fue de 20,6 millones de euros, un 1,4% inferior. No obstante, excluyendo ambos efectos, los ingresos recurrentes fueron de 24,4 millones, frente a los 24 millones comprables del año pasado, es decir, un 1,2% superiores. El resultado operativo recurrente también subió un 10,3%, hasta 12,9 millones de euros.

En cuanto a la evolución del negocio de los inquilinos de sus centros comerciales, entre enero y marzo de este año se cerraron ventas finales por valor de 215,1 millones de euros, un 29,2% más que en el primer trimestre de hace un año, y un 8% más que en el primer trimestre de 2019, superando así las cifras anteriores a la pandemia.

Todo ello, sin recuperar todavía el número de visitas que recibían antes de la crisis sanitaria, que se encuentra al 92% del primer trimestre de 2019. Los catorce centros y parques comerciales de la socimi mantuvieron una ocupación del 96% y recibieron 18,4 millones de visitas, un 22,8% más que en 2021.

Respecto a la retribución a sus accionistas, la compañía abonará el próximo viernes 27 de mayo un dividendo por valor de 30 millones de euros, en pagos de 36 céntimos por acción, lo que equivale a una rentabilidad por acción al cierre del pasado ejercicio del 7%, treinta puntos básicos por encima de la abonada el año anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.