Lar España renueva el contrato de gestión de su cartera de activos hasta el año 2026

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Lar España ha aprobado la renovación del contrato de gestión de su cartera inmobiliaria con Grupo Lar para los próximos cinco años, comenzando la vigencia del nuevo texto a partir del 1 de enero de 2022.

La socimi defiende que los nuevos términos y condiciones del contrato han sido acordados “teniendo en cuenta la experiencia acumulada hasta la fecha y la buena relación con la gestora, en el entendimiento de que estos cambios son beneficiosos para la sociedad y que derivan en un mejor alineamiento de intereses”.

Así, la comisión fija se reduce al 0,62% sobre el valor neto de los activos (NAV) y el tipo variable pasa del 20% al 10%. El 80% de esta comisión variable se calculará en función del crecimiento del NAV por acción y el 20% restante se calculará en función de la evolución del precio de la acción de la sociedad.

Para aquellos supuestos en los que Lar España acometa desarrollos de nuevos activos o tareas de ampliación sobre sus actuales activos, se incorpora una a comisión adicional variable que será un porcentaje del coste total.

El compromiso de exclusividad se someterá a revisión para incluir un pacto de no competencia que dependerá de la zona de influencia de los activos y un derecho de adquisición preferente en relación con posibles adquisiciones de activos en España.

Este pacto de no competencia tiene por objeto proporcionar exclusividad dentro de un área de influencia específica que varía en función de la actividad de cada activo (centro comercial, ocio, parque comercial o establecimiento industrial), de forma que si lasociedad adquiere un nuevo activo, la restricción de exclusividad se aplicará a todos los tipos de activos ubicados en un radio de 75 kilómetros con respecto a ese activo, salvo acuerdo en contrario entre las partes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.