Larry Fink, CEO de BlackRock: “Estados Unidos debe prepararse para un período de mayor inflación”

El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, advirtió que Estados Unidos debería prepararse para un período de mayor inflación, ya que el administrador de activos más grande del mundo entregó a la mayoría de sus empleados un aumento salarial del 8%. Hay que destacar que el aumento del salario base para los empleados globales se produce cuando las ganancias de los administradores de activos superan las previsiones.

El pronóstico se produjo un día después de que las cifras mostraran que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió en junio al ritmo más rápido en más de una década, lo que avivó las preocupaciones de que la economía podría estar sobrecalentando.

“Estamos acostumbrados a una inflación inferior al 2%”, dijo Fink, quien no descartó que la inflación se mantuviera por encima del 3% gracias a una combinación de mayores costos de energía, interrupciones de la cadena de suministro global y el enfoque de la Reserva Federal en el crecimiento del empleo. BlackRock anunció el aumento del salario base para todos los empleados, junto con las ganancias del segundo trimestre que superaron cómodamente las expectativas de los analistas.

Aprovechando el repunte en los mercados de valores, los activos bajo administración de BlackRock aumentaron a un récord de $ 9,5 billones. Los ingresos aumentaron un 32% a 4.800 millones de dólares, superando las expectativas de 4.600 millones de dólares, gracias al fuerte crecimiento orgánico y las tarifas de desempeño más altas. Los ingresos netos subieron un 14% a 1.380 millones de dólares, mientras que las ganancias ajustadas por acción llegaron a 10.03 dólares, superando los 9.48 dólares que esperaba Wall Street.

Fink dijo que la decisión de aumentar el salario base para casi el 95% de sus 16.500 empleados reflejaba un deseo de compartir los beneficios del crecimiento del grupo, en lugar de una reacción a las presiones inflacionarias más amplias que el personal puede estar enfrentando. El aumento entrará en vigor en septiembre. El auge que BlackRock está disfrutando fue subrayado por su margen operativo, que subió al 40,1% en el trimestre desde el 38,5% hace un año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.