Las 39 estaciones de esquí del Pirineo francés invierten cerca de 40 millones contra el cambio climático

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las 39 estaciones de esquí del Pirineo francés han invertido cerca de 40 millones de euros entre 2020 y 2021 para hacer frente al cambio climático. El 48% de las inversiones se ha destinado al mantenimiento y mejora de los remontes, así como al desarrollo de la red de innovación para preservar la fauna y el medio ambiente.

La lucha contra el cambio climático, la reducción del impacto medio ambiental y la adaptación de las actividades de montaña al nuevo modelo cuatro estaciones, son los objetivos de las inversiones realizadas y previstas en el futuro por este conjunto de estaciones.

El modelo cuatro estaciones persigue un proyecto de turismo de montaña sostenible para los próximos 20 años, así como la creación de una red de lugares, actividades y ocio en torno a las estaciones de montaña, con sitios patrimoniales, baños termales y eventos culturales, entre otros.

De forma unánime, todas las estaciones de esquí francesas han apostado por la hoja de ruta medioambiental que incluye 16 eco-compromisos, destinados a preservar la montaña.

Uno de los objetivos establecidos por ‘Domaines Skiables de France’ (DSF), la cámara profesional de operadores de áreas de esquí, es reducir la huella de carbono, con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) a partir de 2037.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.