Las acciones de Euskaltel se disparan por encima del 16% tras la OPA de MásMóvil

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Euskaltel han registrado subidas por encima del 16% después del anuncio de la oferta pública de adquisición (OPA) por parte de Grupo MásMóvil, que aspira a hacerse con el 100% de la empresa por un montante de alrededor de 2.000 millones de euros.

Con esta subida, los títulos de la empresa de telecomunicaciones vasca cotizaban en los primeros compases de la sesión a alrededor de los 11,14 euros, con lo que el precio de los títulos se sitúa prácticamente en paralelo con el valor de la oferta de MásMóvil, que es de 11,17 euros por acción.

La oferta presentada a través de la sociedad Kaixo Telecom, filial de MásMóvil, supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones de Euskaltel durante los últimos seis meses.

Las acciones de Euskaltel habían cerrado el pasado viernes a 9,59 euros, con lo que la oferta pública suponía en ese momento una prima del 16,59% respecto a su última cotización.

Los principales accionistas de Euskaltel –el fondo británico Zegona, Kutxabank y Alba Europe–, que suman el 52,32% de los títulos, han firmado acuerdos irrevocables con MásMóvil para la venta de sus acciones al precio fijado durante la operación.

A primera hora de este lunes, la empresa vasca ha anunciado la creación de un comité para el seguimiento de la operación.

Si se materializa la operación, para lo que tendría que lograr la aceptación de al menos el 75% más una acción del capital y recibir las autorizaciones regulatorias y de competencia necesarias, la intención de MásMóvil es excluir de bolsa a Euskaltel.

EL NUEVO GRUPO

En caso de materializarse la operación, el grupo resultante de la operación contaría con cerca de 14 millones de líneas, unos ingresos estimados de aproximadamente 2.700 millones de euros, 26 millones de hogares conectados con fibra, y más de 1.500 empleados.

Además, la empresa dirigida por Meinrad Spenger se ha comprometido a mantener el empleo y las marcas Euskaltel (País Vasco), R (Galicia), Telecable (Asturias) y Virgin, a nivel nacional. Asimismo, también mantendrá las sedes sociales de las empresas del grupo en País Vasco y Galicia.

Tras meses de rumores sobre una posible operación con Vodafone, MásMóvil ha lanzado este oferta para adquirir al quinto operador en España y reforzar así su posición como cuarta empresa de telecomunicaciones en el terreno nacional, al tiempo que avanza la consolidación del sector en el país.

En un comunicado este domingo, la empresa destacaba que la operación les permitirá crear un grupo capaz de afrontar las fuertes inversiones necesarias para seguir compitiendo en el mercado español de las telecomunicaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.