Las acciones de Fluidra debutan en el Ibex 35 con caídas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Fluidra han debutado este lunes en el Ibex 35 con caídas, dejándose un 1,7% a las 9.22 horas, hasta situarse a un precio de 23,10 euros por título.

La compañía de piscinas ha desembarcado en el Ibex en sustitución de Bankia, que deja el selectivo tras su fusión con CaixaBank.

Fluidra, que debutó en el mercado bursátil hace 14 años, llega al selectivo después de que la semana pasada la agencia de calificación de riesgos S&P mejorara su rating desde ‘BB’ a ‘BB+’, manteniendo la perspectiva estable.

El fabricante de piscinas ha acordado proponer a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 6 de mayo, la distribución de un dividendo de 0,4 euros por acción contra reservas voluntarias, un 90% más que el anterior pago.

La compañía retomó el año pasado el pago de dividendos, abonando 0,21 euros por acción en octubre, y ahora ha propuesto un pago de 0,4 euros para este año: 0,2 euros el 6 de julio y otro pago complementario de 0,2 euros el 3 de noviembre. El pago ascendería a un máximo de 78 millones de euros si lo aprueba la junta general de accionistas.

La multinacional de piscinas y ‘wellness’ informó además la semana pasada de que había cerrado la compra de las marcas de productos para el mantenimiento de piscinas y ‘spa’ Splash y Zen, hasta ahora propiedad de la belga Realco, por 3,5 millones de euros.

En el marco de esta transacción, la empresa catalana realizó un pago inicial de 200.000 euros como garantía y abonará los 3,3 millones restantes en el momento del cierre de la operación, previsto en septiembre de este año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.