Las acciones de Mercado Libre caen un 5% en Nueva York tras elevar un 62% sus pérdidas hasta marzo

El llamado ‘Amazon latinoamericano’ duplicó su facturación en el trimestre

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Mercado Libre, el ‘marketplace’ más grande de América Latina, se anotaban una caída del 5% en la sesión del jueves después de la presentación de resultados del primer trimestre, en el que la compañía registró pérdidas de 34 millones de dólares (28 millones de euros), un 62% más que el año anterior.

Durante la sesión, los títulos de la firma en el Nasdaq neoyorquino se han situado por debajo de los 1.460 dólares, frente a la cotización de 1.530 dólares por acción del cierre del día anterior.

En 2020, la compañía llegó a convertirse en la empresa más valiosa de América Latina en términos de capitalización bursátil, llegando a superar la barrera de los 100.000 millones de dólares.

Pese a los ‘números rojos’ registrados, la facturación de la firma se duplicó durante el trimestre, hasta los 1.378 millones de dólares (1.143 millones de euros). El negocio de ‘e-commerce’ alcanzó los 910 millones de dólares (755 millones de euros), un 140% más; mientras que los ingresos procedentes de servicios ‘fintech’ crecieron un 72,4% más, hasta los 467,8 millones de dólares (388 millones de euros).

En su informe trimestral, el ‘Amazon latinoamericano’ informó de que el número de usuarios únicos activos de su plataforma creció un 61,6% con respecto al año anterior, hasta los 69,8 millones de personas.

“Nuestros resultados financieros estuvieron de nuevo marcados por un crecimiento acelerado impulsado por la fuerte demanda del ‘e-commerce’ y los servicios ‘FinTech’ dentro un entorno que, si bien ha mejorado, sigue siendo desafiante”, ha resaltado el consejero delegado del grupo, Pedro Arnt.

Arnt ha subrayado que los resultados del trimestre son “sólidos” e ilustran el objetivo de ejecutar las prioridades estratégicas a largo plazo de la firma, que pasan por “democratizar el acceso al comercio y al dinero en Latinoamérica”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.