Las administraciones públicas invierten 121 millones en ciberseguridad en el primer semestre

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las administraciones públicas han invertido 121,3 millones de euros en ciberseguridad durante el primer semestre del año, lo que equivale al 5,18% de la inversión del estado en tecnología.

En un contexto marcado por la guerra en Ucrania y la amenaza de ciberataques rusos, la Administración ha realizado 351 adjudicaciones, según el recopilatorio de la consultora Adjudicaciones TIC.

Las dos entidades que han adjudicado mayores volúmenes han sido el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que adjudicó a Indra y Telefónica el centro de operaciones de ciberseguridad de la Administración General del Estado y AENA.

- Publicidad-

“La ciberseguridad va cobrando mayor importancia entre las administraciones públicas, por lo que se espera una mayor inversión en los próximos seis meses de este año”, ha asegurado el director de consultoría de Adjudicaciones TIC, Carlos Canitrot.

En este comunicado, el jefe del departamento de asesoramiento técnico en el Congreso de los Diputados, José Andrés Jiménez, ha destacado que el marco normativo de la Administración “no se adapta muy bien” a un entorno tan cambiante como la ciberseguridad, pero el estado de la Administración es “relativamente bueno”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.