Las aerolíneas en España cancelaron el 2,79% de los viajes entre junio y julio, según Kiwi.com

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

España registró una tasa de cancelación por parte de las aerolíneas del 2,79% entre junio y julio, una cifra superior al 1,09% de abril y mayo, según datos de Kiwi.com, compañía de tecnología de viajes.

En concreto, la tasa de cancelación en agosto se sitúa en el 2,12%, mientras que para el mes de septiembre será del 1,78%.

Como consecuencia de la escasez de personal tras el Covid-19 en aerolíneas y aeropuertos, en las reservas de Kiwi.com, Londres Gatwick es el aeródromo con mayor número de cancelaciones durante los tres meses de verano a nivel europeo.

- Publicidad-

En los vuelos con salida desde España, sus dos mayores aeropuertos, los de Madrid y Barcelona, son los que más cancelaciones están sufriendo, a los que se unen este mes de agosto los aeropuertos de Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Santiago de Compostela.

En cuanto a reservas, según datos de Kiwi.com, las rutas Londres-Málaga y Viena-Barcelona son dos de las más demandadas en el panorama europeo, en el puesto quinto y octavo, respectivamente.

Tal y como ocurre en España, la primera semana de agosto es la que más reservas reúne para este mes, si bien desde el inicio del verano la más ajetreada fue la del 4 de julio, siendo también la más concurrida desde el comienzo de la pandemia.

Además, julio es el mes con más desplazamientos, registrando un 10% de crecimiento respecto a junio. La media en la ventana de reservas durante el verano es también de 28 días.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.