Las asociaciones de autocares desechan los peajes y piden subvenciones y apoyo para superar la crisis

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (Anetram) y otras organizaciones del sector han rechazado la propuesta del Gobierno de introducir peajes en las autovías a partir de 2024, pidiendo, por el contrario, medidas de apoyo, ayudas y subvenciones con el fin de salir de la crisis que ha originado el coronavirus.

La organización ha indicado que cualquier tarificación en las carreteras conllevará una pérdida de competitividad y productividad en las empresas y recuerda que ya contribuye al mantenimiento de las carreteras con los impuestos al combustible. “Esta cuestión no es nueva, llevamos más de una década debatiéndolo con los gobiernos de turno y con los ministros del ramo”, ha añadido.

A esta misma interpretación se ha sumado la asociación de autocares de Madrid (Aetram), que ha advertido de que la adopción de esta medida supondría “una imposición de carácter claramente recaudatorio injustificado en estos momentos en los que la crisis del sector discrecional continúa, dada la gravedad de la incidencia de la pandemia en el sector desde el punto de vista económico”.

Asimismo, han calificado el peaje de “perjudicial”, no solo para las empresas, sino también para los usuarios “que evidentemente se verían penalizados”. “El sector lo que necesita en estos momentos son medidas de apoyo, ayudas y subvenciones que ayuden a reflotar su crítica situación y que supongan el refuerzo del transporte público colectivo”, ha argumentado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.