Las baterías viejas de las bicis de Lime alimentan una nueva línea de altavoces Bluetooth

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Las baterías de las bicicletas eléctricas antiguas de Lime tendrán una segunda vida como parte de una edición limitada de altavoces portátiles Bluetooth, a los que dotará de una autonomía de hasta 20 horas de reproducción.

La colaboración entre Lime y la empresa británica Gomi, permitirá reutilizar unas 50.000 baterías de cerca de mil bicicletas eléctricas antiguas para fabricar altavoces portátiles, que tendrán un precio de 99 libras (unos 115 euros al cambio).

Las baterías se han fabricado con residuos plásticos cien por cien reciclados, con un diseño que simula el mármol y que está disponible en cuatro colores (azul, verde, negro y pastel). Las baterías que alimentan estos altavoces se retiraron de viejas bicicletas y, en lugar de reciclarlas, se las sometió a un proceso de limpieza y prueba de carga para darles una segunda vida.

Los altavoces con conectividad Bluetooth forman parte de una edición limitada de Gomi, que puede encontrarse como parte de un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter. Además de sonido de calidad, ofrecen hasta 20 horas de autonomía.

Se trata, como explican ambas compañías en un comunicado, del ejemplo de que “hay otra forma de disfrutar de la tecnología, fabricada de forma sostenible, sin culpa y sin comprometer la calidad”.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.