Las ‘Big Four’ realizan una de cada tres auditorías en España, según DBK Informa

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las cuatro grandes empresas de consultoría a nivel mundial, también conocidas como ‘Big Four’ (PwC, Deloitte, EY y KPMG) realizan una de cada tres auditorías en nuestro país, según datos del Observatario DBK Informa (filial de Cesce) sobre empresas auditadas.

De estas auditorias, más de 33.000, el 54% obtuvó un dictamen favorable, el 30% resultó “favorable con incertidumbres” y el 16% “favorable con salvedades”. Solo 15 auditorias fueron calificadas como desfavorables y 27 fueron denegadas.

Crucial para un dictamen favorable o desfavorable es el riesgo crediticio, tal y como ha explicado la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, que ha recordado que “la proporción de empresas con una calificación de riesgo crediticio medio alto o alto aumenta según empeora la opinión del auditor, pasando de un 22% cuando es favorable a un 68% en las denegadas”.

Por sectores, el Comercio es el más representado, una de cada cuatro se dedica a alguna actividad relacionada. El 21% pertenece al área de la Industria y cerca del 11% a la Intermediación financiera. Construcción y actividades inmobiliarias supone el 10%. Solo el 3% de las empresas auditadas están en el ramo de la Hostelería, las de Sanidad no llegan al 2% y Educación está por debajo del 1%.

Además, el 55% de las empresas auditadas son sociedades limitadas y un 42% anónimas. Por tamaño, el 35% son empresas grandes, algo menos del 26% medianas, casi un 33% pequeñas y el porcentaje de microempresas no llega al 7%.

También destacar que Madrid es la comunidad con más empresas auditadas (28%) seguida de Cataluña (19%), Valencia (9%) y Andalucía (8%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.