Masacre de San Valentín: El Ibex se deja más de un 2,5% en una jornada teñida de rojo

Las bolsas europeas arrancan la semana con fuertes retrocesos al unísono. La tensión creciente entre Ucrania y Rusia, así como la incertidumbre sobre el devenir de la economía se traducen en espantada en los índices. El Ibex 35 pierde cerca de un 3% por debajo de los 8.600 puntos presionado, sobre todo, por la banca y los valores turísticos.

Bajadas generalizadas las que estamos viendo en los mercados asiáticos con unas correcciones en la Bolsa de Tokio del 2,27% mientras que la Bolsa de Sídney rebota un 0,37%. Las bolsa chinas también bajan y tenemos a la Bolsa de Shanghái que corrige un 0,96% y la Bolsa de Hong Kong que se deja un 1,57%. 

Por su parte, los futuros estadounidenses están rebotando y tenemos al futuro del Dow Jones que rebota un 0,14%, al del S&P 500 que sube un 0,10% y al del tecnológico Nasdaq 100 con una ganacia del 0,02%.

Rebote que se está extendiendo a los futuros nocturnos europeos ya que vemos subir un 0,05% al futuro del Dax alemán mientras que el futuro del Euro Stoxx 50 sube un 0,17%.

Todo ello, nos deja un escenario de apertura con hueco bajista esperado en torno a los puntos en el selectivo español lo que nos vuelve a colocar por debajo de los mínimos de la sesión del viernes.

Además, habrá que estar muy atentos a la agenda macro del día de la que cabe resaltar la publicación del índice de precios de producción de Suiza, la producción industrial de la Eurozona y declaraciones de Bullard del FOMC y de Christina Lagarde. 

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.