Las búsquedas de vuelos hacia a España para verano duplican las cifras prepandemia, según Kayak

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las búsquedas de vuelos hacia a España para este verano se han incrementado alrededor de un 102% en comparación con los niveles previos a la pandemia, según datos de Kayak.

La directora comercial de Kayak para Europa, Natalie Diez, ha destacado que es “indudable” que los españoles quieren recuperar el tiempo perdido y encaran el verano de 2022 con “más ganas de viajar que antes de la pandemia, de acuerdo con el número de búsquedas realizadas”.

Además, la estancia media aumenta casi un día de vacaciones y el gasto medio por turista en este 2022 crece un 15%, suponiendo una inversión de 1.131 euros por parte de los turistas españoles. El 59,1% del gasto total de estos turistas está destinado a establecimientos hoteleros.

- Publicidad-

Kayak ha destacado también el aumento de turistas internacionales que visitan nuestro país, con una recuperación del 92% de los viajeros alemanes, seguido por los casi 1.245.000 turistas provenientes de Reino Unido.

En cuánto a los destinos nacionales más elegidos por los turistas provenientes de estos países son las Islas Baleares, que rompe el récord para este verano y supera en casi un 2% a las cifras registradas en el 2019. Los destinos que le siguen son Cataluña, Canarias, Madrid y Andalucía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.