Las Cámaras de Comercio piden diálogo y pactos de Estado para superar la crisis actual

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las Cámaras de Comercio han subrayado este jueves la importancia de la estabilidad y el diálogo para superar la actual crisis y han insistido en la necesidad de impulsar el consenso político como mejor camino para hacer frente a la actual situación económica y la inestabilidad geopolítica.

Así lo han reclamado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, junto con Modesto Piñeiro, presidente Cámara de Comercio Cantabria; Ángel Asensio, presidente Cámara de Comercio Madrid; Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente Cámara de Comercio Burgos; y Gregorio Rojo, presidente Cámara de Comercio Álava.

“En la actual situación, deberían producirse pactos de Estado: los políticos deberían darse cuenta de la necesidad de acuerdo fundamental entre partidos”, ha subrayado Bonet durante su intervención en el curso “El mundo global en revisión: Política, Industrialización, Innovación, Digitalización, Competitividad y Gobernanza” en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

- Publicidad-

Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Madrid, también ha insistido en “la estabilidad institucional como fundamental” y ha insistido en la necesidad de impulsar otros factores esenciales para la economía como “aumentar el tamaño de las pymes con un plan estratégico para crecimientos inorgánicos, así como apostar por el valor añadido y una menor presión fiscal”.

El presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo, ha enfatizado la importancia de establecer un pacto por la Industria. Para Gregorio Rojo, “España debe asumir una política industrial, estableciendo un trabajo coordinado que incluya la política energética”.

Desde la Cámara de Cantabria, su presidente, Modesto Piñeiro, ha recordado el eje de la internacionalización como ventaja para las pymes y el “esfuerzo que se está haciendo desde las Cámaras” en el acompañamiento.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha recordado la urgencia de establecer también un “pacto de Estado frente al reto demográfico con el compromiso firme de la totalidad de las fuerzas económicas y sociales además de las políticas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.