Las cancelaciones en Ryanair por la huelga de TCP este jueves afectan a 49 vuelos hasta las 19.00 horas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Ryanair ha cancelado 49 vuelos hasta las 19.00 horas de este jueves debido a la jornada de huelga convocada para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) por los sindicatos USO Sector Aéreo y Sitcpla.

Además, la operativa de la aerolínea en España ha sufrido un total de 308 retrasos hasta este momento.

Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones han sido el de Málaga, con 26 vuelos cancelados entre salidas y llegadas, y el de Barcelona, con 19. También se han visto afectadas rutas con los aeropuertos de Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Alicante, Santander, Gran Canaria, Las Palmas y Madrid.

- Publicidad-

En cuanto a los retrasos, 148 se corresponden con salidas y 160 con llegadas. El aeropuerto más afectado ha sido el de Palma de Mallorca, con 39 retrasos, seguido del de Barcelona (24) y el de Madrid (19).

Ryanair consideró como servicios mínimos el 100% de los vuelos programados para este jueves en España pero en algunos casos no ha citado a las tripulaciones completas para operarlos, destacan desde el sindicato. Por ello, pese a haber citado de guardia a más trabajadores que en un día normal, no eran suficientes para cubrir todos los vuelos.

La jornada de este jueves es la cuarta de huelga convocada por los sindicatos para los TCP de Ryanair. La huelga se extenderá durante los días 1 y 2 de julio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.