Las Ciudades Patrimonio firman un convenio con la OMT para incentivar los viajes a destinos culturales

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, para la promoción del turismo cultural y la difusión de proyectos de innovación y sostenibilidad.

Según ha explicado el presidente del grupo, “se constata una progresiva reactivación turística, que se va a acelerar a partir de este verano y especialmente en el segundo semestre del año”, por lo que, “en este contexto favorable”, van a colaborar con la OMT para promocionar “los valores únicos de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, destinos culturales de primer orden en todo el mundo”.

Rodríguez Osuna ha destacado que las 15 ciudades “son una opción preferente para todos los españoles y europeos que están empezando a planificar y reservar sus vacaciones y que además apuestan por viajes seguros y destinos cercanos”.

El presidente del grupo se ha reunido también este miércoles con el director general de Turespaña, Miguel Sanz, en el marco del convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de acciones de promoción conjunta en mercados internacionales.

Según ha explicado Rodríguez Osuna, el grupo quiere “mejorar la eficacia y rentabilidad de las promociones y también reactivar la presencia de las 15 ciudades en la ferias más importantes del mundo”, impulsar “la organización de presentaciones directas en mercados de origen y la participación en jornadas profesionales de comercialización”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.