Las claves del éxito de las SPAC

Las SPAC son toda una revolución en el mercado norteamericano pero aún son muy desconocidas para muchos inversores, lo que despierta el recelo de algunos. En Negocios TV, Inés del Molino, Directora de Cuentas de Schroders ha explicado qué son estas SPAC: «Se trata de sociedades que cotizan en Bolsa con el fin de poder recoger fondos suficientes para comprar otra compañías. Se lanzan a Bolsa con el último fin de fusionarse o adquirir a otras compañías».

En cuanto a su funcionamiento, Del Molino ha señalado cómo el equipo promotor que quiere llevar a cabo el movimiento corporativo, lo que hace es lanzar al parqué esta sociedad «con el fin de recaudar fondos que van a una cuenta fiduciaria y tiene un plazo de dos años para llevar a cabo la adquisición o fusión».

Sobre los distintos actores, explica que los inversores que invierten en una SPAC tienen durante un plazo de dos años la posibilidad de reembolsar o salirse, si lo desean, por lo que según asegura, tienen cierta libertad. Por su parte, el promotor tiene la posibilidad de recaudar el dinero de los inversores para llevar a cabo la adquisición con un plus, participa con muy poca inversión de la captación de fondos, para luego llevar a cabo la operación.

Para entender los temores que despiertan entre algunos la SPAC, Del Molino señala, haciendo un poco de historia, que los recelos se remontan a los años 80 cuando algunas de esas adquisiciones se vieron envueltas a adquisiciones poco claras. En este contexto, pone el acento en que «como siempre, en cualquier tipo de inversión, hay que discriminar mucho» y analizar las inversiones. Y pese a las reticencias, subraya que hay muchas oportunidades.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.