Las compras de Criteria Caixa en Telefónica superan los 30 millones de euros en 2021

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Criteria Caixa llega a la última semana de 2021 tras superar los 30 millones de euros en compras de acciones de Telefónica en un año en el brazo inversor de La Caixa se ha convertido en uno de los grandes impulsores de los movimientos de capital en el operador.

Criteria aún está a tiempo de aumentar su participación en la firma, de la que controlaba el 1,27% en noviembre, según su web, antes de que termine el año, ya que, además de las posibles compras en el mercado, la compañía podría cobrar el dividendo de Telefónica en acciones.

Ante la falta de notificaciones sobre la venta de derechos y tomando el 1,27% como referencia, Criteria podría recibir unos 2,7 millones de nuevos títulos del operador cuando se inscriban las acciones de la ampliación de capital del dividendo flexible.

La firma ha adquirido en total 9.381.324 acciones de la compañía presidida por José María Álvarez Pallete a lo largo del año por un precio medio de 3,85 euros.

Los mayores desembolsos los realizó durante la primera semana de junio, cuando entre el 2 y el 4 realizó sucesivamente desembolsos de 2,1 millones de euros, 1,9 millones de euros y 2,6 millones de euros en tres operaciones.

Además, Criteria recibió 1.094.360 acciones como parte de su remuneración como accionista en el primer tramo del dividendo flexible de Telefónica, que acumula en lo que va de año un 30% de repunte en su valoración.

La apuesta de Criteria se complementa con el carácter de accionista histórico de Caixabank en Telefónica, de la que controla el 4,87% y es máximo accionista.

Recientemente, Telefónica decidió reducir de dos a uno el número de consejeros dominicales que tanto Caixabank como BBVA aportaban a la entidad en línea con las recomendaciones de buen gobierno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.