Las compras de oro en Rusia se disparan un 800% en el año marcado por Ucrania

Las compras de oro en Rusia se disparan un 800% en el año marcado por Ucrania

Los rusos han comprado una cantidad récord de lingotes de oro en 2022. Cinco de los mayores bancos del país han vendido más de 50 toneladas del metal precioso. Los inversores rusos se han lanzado a por oro físico en medio de la incertidumbre tras la guerra en Ucrania. Las sanciones aplicadas por Occidente y los riesgos sobre la economía rusa han aumentado el atractivo de este activo refugio.

Para entender la magnitud de estas compras, tenemos que mirar los datos con cierta perspectiva. En 2021, los ciudadanos rusos compraron menos de seis toneladas de oro. Eso significa que la compra de oro en Rusia ha aumentado más de un 800% en un año. Rusia alentó a sus ciudadanos a comprar oro el año pasado con dos cambios significativos en el código fiscal.

Eliminó el impuesto al valor agregado del 20% sobre las compras de metales en marzo y el impuesto sobre la renta del 13% sobre la venta de oro para 2022-2023. Una medida diseñada para fomentar la diversificación en metales preciosos en lugar de monedas extranjeras, como el dólar estadounidense y el euro. A principios de este año, los bancos rusos incluso enfrentaron escasez de lingotes de oro más pequeños , que son populares entre los inversores minoristas.

- Publicidad-

El principal problema era que las refinerías rusas se utilizan para suministrar a los bancos lingotes grandes para compras a granel, ya que hasta el momento ése había sido el principal foco de inversión. A raíz de esta mayor demanda, las refinerías han comenzado a cambiar la producción a barras de menor tamaño, pero el proceso ha requerido una reestructuración importante y ha llevado tiempo. Antes del aumento de la demanda de la población local, el banco central ruso compraba oro principalmente a granel para exportarlo al extranjero.

El oro les da a los inversores rusos la libertad de diversificar y proteger su cartera durante esta época de “mayor incertidumbre”. El oro ha demostrado en 2022 su capacidad como herramienta defensiva. Veremos cuál es la tendencia este 2023.

#oro #rusia #compraoro #ororusia #bancosrusia #inversoresrusos #lingotesoro #valorrefugio #economiarusia #riesgosrusia #preciooro #guerrarusiaucrania #noticias #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.