Las consultoras de la AEC se ofrecen a incorporar en sus plantillas a profesionales desplazados desde Ucrania

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las consultoras que forman parte de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) y que están presentes en Ucrania se han ofrecido a incorporar en sus plantillas a los profesionales que se han desplazado desde el país.

Así lo ha señalado la asociación en un comunicado remitido este martes, en el que ha destacado que las consultoras están desarrollando planes de acción con medidas para apoyar tanto a sus equipos locales ofreciéndoles seguridad y protección, como a los profesionales ucranianos que están trabajando en España y tienen familia o allegados afectados por la guerra.

Las compañías de este sector han extendido su presencia en algunos países del Este de Europa en las últimas décadas, “donde ha encontrado talento diverso y cualificado”. La AEC ha señalado además que en estos países la presencia de la mujer en el sector es “sensiblemente superior” a la de España.

“El objetivo es poder ofrecerles un presente más seguro, no solo en lo personal, sino también en lo profesional, permitiéndoles seguir desarrollando su carrera en alguna consultora española siempre que sea posible”, ha señalado la presidenta de la AEC, Elena Salgado.

Por último, la AEC ha recordado que sus empresas asociadas tienen las capacidades y la experiencia para prestar sus servicios de ciberseguridad a organizaciones del sector público y privado, para reforzar sus defensas en esta materia y permitir que empresas e instituciones puedan seguir desarrollando su actividad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.