Las contrataciones del sector energético crecieron el año pasado un 72% respecto a 2017, según Hays

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las contrataciones del sector energético en España crecieron en 2021 un 72% respecto a 2017, según datos de un informe de Hays España, que aumenta estas buenas expectativas a este año.

Así, en este 2022, se prevé que el alza de las contrataciones en este sector sea de entre el 20% y el 30% en empresas en toda la cadena de valor, desde la generación, la distribución y la comercialización.

Jacobo M. Lantero, ‘associate’ en Hays Executive y especialista en energía, consideró que este incremento “es debido principalmente a la necesidad de la independencia energética”.

A este respecto, señaló que uno de los perfiles más demandados en estos momentos es el de ‘project manager’ o perfiles de desarrollo, “donde hay una demanda mucho más fuerte que la actual oferta”. “Esta situación está provocando que los salarios de estos profesionales estén en alza”, añadió.

Por otro lado, algunas de las posiciones más demandadas a nivel global, siendo muy solicitadas por las empresas del sector son, ‘manager’ de Sostenibilidad, técnico de turbinas de viento, consultor solar, así como ‘manager de compliance’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.