Las criptomonedas rebotan un 10% después de las pérdidas del jueves

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las criptomonedas más conocidas, bitcoin y ethereum, registran este viernes un rebote del 10% tras las pérdidas que registraron este jueves debido al inicio de los ataques de Rusia a Ucrania.

En concreto, el bitcoin se anotaba a las 11.15 horas una subida del 9,19% hasta los 38.679 dólares (34.603 euros), en tanto que ethereum subía un 10,43%, hasta los 2.613 dólares (2.337 euros).

Este rebote se da después de que los criptoactivos se desplomasen ayer en torno el 10% tras el inicio de los ataques de Rusia a Ucrania, que han continuado también la madrugada de este viernes.

Tras la operación militar que lanzó el presidente ruso, Vladimir Putin, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea aprobaron una primera ronda de sanciones que incluye restricciones a bancos, finanzas, exportaciones, transporte y visados.

Por el momento, no contemplan medidas como sacar a Rusia del sistema de comunicación para transacciones financieras SWIFT o atacar el suministro energético. Otros países como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Canadá también anunciaron diversas sanciones contra Rusia.

Ante al recrudecimiento del conflicto, el analista experto en criptoactivos de la plataforma eToro, Simon Peters, destacaba el jueves en un comentario que los inversores se estaban posicionando para una mayor caída de los criptoactivos, al apostar por valores refugio tradicionales como el oro.

Asimismo, recuerda que “este acontecimiento ha puesto de manifiesto una vez más que las criptoactivos son una clase de activos volátiles, lo que significa que cualquiera que esté pensando en invertir debe investigar y explorar cada caso”.

No obstante, piensa que la repercusión a largo plazo no será relevante. “Históricamente, la mayoría de las crisis geopolíticas han tenido repercusiones mínimas en el mercado global a largo plazo, y la amenaza suele ser más significativa que el evento en sí”, ha señalado Peters.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.