Las criptomonedas se dejan el 5% por las dudas sobre la plataforma FTX

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las criptomonedas se dejaban en torno al 5% este martes ante las dudas sobre la plataforma de negociación FTX y las elecciones de mitad de mandato que se celebran en Estados Unidos.

En concreto, a las 11.20 horas, el bitcoin caía un 4,83%, hasta los 19.781 dólares (cifra similar en euros), mientras que ethereum cotizaba a 1.483 dólares (cifra similar en euros) al dejarse el 5,13%. En total, el mercado de criptomonedas se dejaba el 4,36%, según datos de CoinMarketCap.

FTX vuelve a estar en el punto de mira del sector, al conocerse que los documentos financieros de Alameda Reseach, una empresa vinculada a la plataforma, apuntan a problemas con el balance general, es decir, el valor de los activos que no corresponde a los pasivos, según ha señalado el bróker XTB en un comentario.

- Publicidad-

Además, a eso se suma el anuncio de Binance, que venderá tokens FTX por un valor de alrededor de 2.100 millones de dólares (cifra similar en euros). Ambos factores han hecho que el precio del token caiga este martes un 20,72% hasta los 17,79 dólares (cifra similar en euros).

“El token FTX sirve como base para la empresa de inversión y el no está respaldado por efectivo, acciones u otras criptomonedas. En el peor de los casos, una caída significativa en el precio de FTX podría generar grandes problemas en Alameda”, ha señalado XTB.

Por otra parte, este martes se celebran en Estados Unidos las elecciones de mitad de mandato y que ganan relevancia, dado que ambas partes prevén implementar un marco regulatorio para los criptoactivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.