Las criptomonedas se desinflan y registran caídas de en torno al 3%

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las criptomonedas más conocidas, el bitcoin y el ethereum, cotizaban este martes con pérdidas de en torno al 3%, en línea con las caídas que se han vivido esta jornada en las Bolsas de todo el mundo, afectadas por los temores inflacionistas.

En concreto, a las 19.00 horas el bitcoin se dejaba 1.715 dólares, equivalente al 2,98%, y se situaba en los 56.012 dólares (46.046 euros), en tanto que el ethereum perdía 124 dólares, el 3%, y cotizaba en 4.012 dólares (3.298 euros). Por su parte, el dogecoin se desmarcaba de esta tendencia y subía un 0,26%, hasta los 0,49 dólares (0,4 euros), aunque llegó a caer a lo largo de la sesión hasta los 0,41.

Mientras que el bitcoin ha caído con fuerza desde que el pasado 14 de abril alcanzó los 64.000 dólares (52.600 euros), el ethereum ha registrado máximos históricos consecutivos en las últimas semanas hasta los 4.205 dólares (3.456 euros) de este martes.

El analista de XTB, Darío García, ha explicado en declaraciones a Europa Press que las correcciones de las últimas horas van en línea con las caídas generalizadas en las Bolsas ante los temores inflacionistas.

De todas formas, García ha insistido en que el precio de estos activos subió con fuerza de madrugada y que en términos relativos, el comportamiento es positivo.

El analista de mercados de eToro, Simon Peters, destacó en un comentario remitido a Europa Press la trayectoria del ethereum en los últimos meses, con cada vez más aplicaciones descentralizadas en su plataforma.

“La demanda de los inversores institucionales está impulsando este último movimiento al alza a medida que los compradores a gran escala diversifican su exposición en esta clase de activos emergentes, siendo ethereum la siguiente elección natural”, ha resaltado Peters.

Asimismo, Peters ha incidido que el valor en dólares más bajo de esta criptodivisa frente al bitcoin la hace “atractiva” para los inversores que quieren poseer monedas enteras, ya que “los inversores potenciales que podrían invertir 4.000 dólares para comprar un ethereum es claramente mayor que el número de inversores que están dispuestos a gastar 59.000 dólares para poseer un bitcoin”.

En cuanto a dogecoin, García ha explicado que la criptomoneda ha experimentado una fuerte subida esta madrugada de hasta un 10% respecto a la caída de ayer, después de que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, hiciese una consulta a los inversores sobre si deberían aceptar esta criptomoneda como pago.

Musk fue, además, el causante de la última caída del activo, al reconocer en el programa ‘Saturday Night Live’ del sábado que se trataba de un “criptomeme” que no tiene utilidad, según García.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.