Las criptomonedas vuelven a registrar pérdidas tras un fin de semana al alza

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las criptomonedas de más implantación, bitcoin y ethereum, vuelven a registrar pérdidas este lunes después de cotizar el fin de semana al alza.

En concreto, el bitcoin perdía a las 13.15 un 3,06%, al situarse en los 38.298 dólares (34.212 euros) mientras que el ethereum registraba una caída del 6,57%, hasta los 2.635 dólares (2.353 euros).

Las pérdidas de estos criptoactivos se intensificaron el jueves de la semana pasada después de que Rusia iniciase los ataques a Ucrania.

“En el clima actual, no es de extrañar que muchos inversores busquen reducir el riesgo y que las valoraciones lo reflejen. Si las tensiones actuales se calman rápidamente, es posible que volvamos a ver el apetito por el riesgo”, ha destacado el analista experto en criptoactivos de la plataforma eToro, Simon Peters.

Peters ha añadido que los ucranianos parecen estar apostando por estos activos digitales tras las restricciones de las transferencias de dinero digital por parte del Gobierno ucraniano, especialmente por ‘stablecoins’ como USDT, vinculada al dólar estadounidense.

No obstante, la compañía de ciberseguridad Avast ha advertido de las estafas relacionadas con las criptomonedas que están aprovechando el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los expertos de la compañía aseguran haber detectado estafadores en distintas redes sociales que se hacen pasar por ucranianos afectados por el conflicto que “necesitan ayuda financiera desesperadamente” en las últimas 48 horas.

Ante esta situación, recomienda “no enviar dinero, especialmente en cualquier forma de moneda criptográfica”, y de hacerlo, que sea a través de una organización fiable que opere en esa región.

También aconseja que los consumidores en ambos países tomen medidas para protegerse del previsible incremento de ataques cibernéticos: deben asegurarse de que su ordenador esté completamente actualizado, usar un software de seguridad de calidad y prestar la máxima atención a los correos electrónicos o enlaces de chat inesperados.

BINANCE NO BLOQUEARÁ LAS CUENTAS RUSAS

El mayor ‘exchange’ de criptomonedas del mundo, Binance, ha decidido no bloquear “unilateralmente” las cuentas de usuarios rusos “inocentes” a pesar de la petición de Ucrania, según ha adelantado este lunes la CNBC.

“Las criptomonedas existen para dar una mayor libertad financiera a gente de todo el mundo. Decidir el bloqueo de las cuentas de forma unilateral iría en contra de la razón por la que los criptoactivos existen”, ha señalado un portavoz de la compañía al medio estadounidense.

Asimismo, Binance ha dicho que está dando los pasos necesarios para asegurar que actúan contra aquellos que han sido sancionados y que minimizan el impacto de los que son inocentes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.