Las dificultades de las empresas en Europa alcanzan su nivel más alto desde agosto de 2020

Las dificultades de las empresas en los principales mercados europeos se acercan a su nivel más alto de los últimos dos años, ya que la inflación y los tipos de interés más altos presionan a las empresas endeudadas.

Las empresas de Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia son las que más problemas han sufrido desde agosto de 2020, según el Índice de dificultades europeas de Weil. El estudio agrega datos de más de 3.750 empresas europeas cotizadas.

“Si esta trayectoria ascendente continúa, esperaríamos ver una mayor presión sobre la liquidez y un mayor endurecimiento en todos los mercados de crédito, con algunas empresas luchando por acceder a la financiación y, en última instancia, enfrentando impagos”.

De los cinco países europeos estudiados por Weil, Alemania es el más afectado, seguido de cerca por el Reino Unido, y las empresas del sector minorista y de bienes de consumo lideraron el descenso. Para evaluar los problemas, Weil examina parámetros como la capacidad de las empresas para acceder a la liquidez, los cambios en las valoraciones y las condiciones generales del mercado.

- Publicidad-

#Europa
#empresaseuropeas
#inflación
#empresasendeudadas
#endeudamiento
#empresas

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.