Las dimisiones o bajas voluntarias se dispararon en agosto un 168,5% interanual, según Adecco Group Institute

El número de bajas para los indefinidos por “no superar el periodo de prueba” creció en agosto un 783% interanual

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las “dimisiones o bajas voluntarias” de los indefinidos se situaron en el mes de agosto en 7.490, lo que supone una caída del 9,4% intermensual, pero un incremento del 168,5% a nivel interanual, según la segunda edición del ‘Observatorio trimestral del mercado de trabajo’ elaborado por Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco.

“Aunque la Gran Renuncia no parece haber tenido un gran impacto en nuestro país –al menos en comparación con países como EEUU o Reino Unido– las “dimisiones o bajas voluntarias de los indefinidos ya superan las 30.000 en lo que va de año”, ha explicado el director del Adecco Group Institute, Javier Blasco.

- Publicidad-

En este sentido, Blasco cree que el naciente fenómeno de la “renuncia silenciosa”, puede encontrar en España un caldo de cultivo que lastre productividad y “engagement” de las personas trabajadoras.

De su lado, cabe destacar que el número de bajas para los indefinidos por “no superar el periodo de prueba” se situó en 2.388 bajas en el mes de agosto, muy por encima de las 270 que hubo para el mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 783% a nivel interanual.

Por su parte, y de acuerdo con el estudio publicado este miércoles, las bajas por “pase inactividad trabajadores fijos discontinuos” descendieron en el mes de agosto hasta las 9.581, un 27,6% menos intermensual, pero un 514,5% más respecto al año pasado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.