Las empresas con sesgo de calidad, la mejor opción para los inversores en el contexto actual

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las empresas de calidad –aquellas que tienen márgenes estables a lo largo del tiempo, poseen activos intangibles difíciles de replicar, ventajas competitivas y un gran poder de fijación de precios– se posicionan como una de las mejores opciones para los inversores en renta variable en el contexto actual, marcado por las subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales y por las altas tasas de inflación.

Así lo han destacado firmas como Abrdn, que en un comentario remitido a Europa Press señala que mantiene su posicionamiento defensivo, siendo selectiva en las compañías y añadiendo “con cautela” estrategias direccionales de tipos de interés.

Las empresas de calidad también son la apuesta de la firma de inversión Lazard Asset Management, que ya señalaba en enero su preferencia por este sesgo ante la capacidad de estas de generar beneficios.

- Publicidad-

Este tipo de empresas fueron de las que más sufrieron durante las primeras seis semanas del año y se ha mantenido en torno al mismo nivel desde entonces, según señala en un informe reciente el responsable de investigación cuantitativa y soluciones de multiactivos de WisdomTree, Pierre Debru.

“No obstante, como el mercado ha adoptado una posición más defensiva hacia el final del segundo trimestre, la calidad está mostrando señales de vida. También en este caso, las empresas altamente rentables y de crecimiento de dividendos han tenido mejores resultados”, añade.

El informe señala que de cara al futuro, la incertidumbre en torno a la recesión y el crecimiento económico continuará aumentando, con lo que las empresas con estos sesgos podrían verse favorecidas.

“Los inversores se enfrentan a la necesidad de equilibrar sus carteras entre la construcción de riqueza a largo plazo y la protección durante las recesiones económicas. Este entorno podría, por lo tanto, favorecer a las acciones con altos dividendos y de calidad”, ha destacado.

Las empresas que reparten altos dividendos son otras de las ganadoras en este escenario y una apuesta clara de firmas como Abrdn. En 2021, las firmas cotizadas españolas retribuyeron a sus accionistas con 20.474 millones de euros en dividendos en el ejercicio 2021, lo que supone un incremento del 9,44% respecto a los 18.709 millones de 2020, según datos de BME.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.