Las empresas de transporte perdieron en 2020 la mitad de sus ingresos por las restricciones a la movilidad

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La facturación total en España del sector de servicios de movilidad fue de 6.632 millones de euros, cifra que representa un desplome del 52,3% respecto al año anterior, debido a las continuas restricciones a la movilidad que se han tenido que aplicar para detener la propagación del Covid-19.

En todo el mundo, los ingresos ascendieron a 460.485 millones de euros, lo que supone la misma caída que en España, en torno al 52%, en comparación con las cifras que se registraban antes de la pandemia, según datos recopilados por Círculo de Empresarios a partir de Statista.

Los servicios de movilidad en esta cifra de ingresos incluyen soluciones de transporte de personas distintas al vehículo propio, como el autobús de larga distancia, el tren, el avión, servicios de alquiler de coches, VTC, taxi y coche y bicicleta compartidos.

De todos los ingresos generados por el sector el año pasado, la mitad corresponden al sector aéreo, seguidos por el taxi y servicios VTC y, a partes iguales, por el tren, que aumentó su uso en 2020, coches y bicis compartidos y alquiler de coches. El autobús registra una facturación menor.

No obstante, esta clasificación cambia cuando se tiene en cuenta la demanda de los servicios y no la facturación, ya que unos medios de transporte son más baratos que otros. Así, tras el avión (11,6 millones) y el taxi y VTC (11,3 millones), los autobuses son los más usados (7,9 millones), seguidos del tren (7,5 millones), del alquiler de coches (4,9 millones) y de los servicios compartidos (3,5 millones).

Una vez comience a recuperarse la demanda de todos estos servicios se prevé que en 2025 la facturación global del sector alcance los 1,23 billones de euros, ya que las políticas de transporte de todo el mundo tienden a promover el transporte público para cumplir con sus objetivos climáticos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.