Las empresas del GECV eligen a su nueva Junta Directiva con el mandato de acelerar la transición ecológica

En su Asamblea General, el grupo escogió a Sáenz de Miera como nuevo presidente

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) ha renovado su Junta Directiva para los próximos cuatro años tras el desarrollo de su VI Asamblea General, con la designación del director de cambio climático y alianzas de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, como presidente.

Saenz de Miera ha sido escogido por 42 votos a favor y ninguno en contra, por lo que sustituirá en el cargo a Valentín Alfaya, director de sostenibilidad de Ferrovial. El objetivo del nuevo presidente es “acelerar la transición hacia una economía “más verde”.

- Publicidad-

En este sentido, el responsable de Iberdrola ha explicado que uno de los ejes de la nueva Junta será “situar la comunidad empresarial española a la vanguardia de la transición ecológica”. A su juicio, todas las empresas encontrarán en el grupo “una plataforma de apoyo e intercambio de experiencias”, especialmente importante para las pequeñas y medianas empresas, que normalmente tienen recursos más limitados para abordar este proceso.

Sáenz de Miera también se puso como reto “sensibilizar a los diferentes agentes sociales en sostenibilidad y trabajar para tejer alianzas entre ellos que se traduzcan en políticas. “No hay economía sostenible sin un medio ambiente sostenible”, ha añadido.

Al nuevo presidente le acompañarán en la Junta otras ocho personas. La secretaría general y la vicepresidencia serán para Andrea Ruzo, directora de la Fundación Ecoalf, y Luis Martí, director de políticas públicas y regulación de Acciona, respectivamente.

Además, las seis vocalías corresponderán a Antoni Ballabriga, director global de negocio responsable de BBVA; Begoña de Benito, directora de relaciones externas y RSC de Ecoembes; Natalia Cebrián, directora de calidad, medio ambiente, salud y seguridad de Contazara; Santos Núñez del Campo, gerente de medio ambiente, sostenibilidad y energía de Renfe; Maya Ormazábal, directora de medioambiente y derechos humanos de Telefónica; y Josep Maria Ribas, director del departamento de cambio climático de Familia Torres.

Asimismo, en la reunión de la Asamblea General se aprobaron los nuevos Estatutos, que ponen el foco en la consideración de las externalidades ambientales y climáticas en las políticas públicas y el diseño de una hoja de ruta “ambiciosa” para el abaratimiento de los combustibles fósiles y su reemplazo por fuentes energéticas renovables. Para conseguir estos fines, los Estatutos defienden el involucramiento del sector privado, en colaboración con el sector público.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.