Las empresas obligadas a aportar una “contribución mínima” al plan de pensiones de sus empleados

Las empresas, obligadas a una aportación al plan de pensiones de los empleados.
Las empresas tendrán que hacer obligatoriamente una “contribución mínima” a todos los trabajadores en el plan de pensiones, conocidos también como planes de empleo. Las compañías tendrán esta obligación cualquiera que sea la situación de los empleados dentro de las mismas.
Así lo recogerá la nueva ley de regulación de impulso de los planes de empleo, que ha iniciado su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Una enmienda del Gobierno/PSOE a la citada norma establece esta obligación para las empresas con el objetivo fundamental de “evitar la brecha de género” entre los hombres y las mujeres por esta razón. Y además, impone a las empresas “medidas correctoras” para solucionar el problema. Es decir que la compañía debe acordar con sus trabajadores estas medidas en el convenio, que será el instrumento principal de lanzamiento de los planes de pensiones.

Dice la justificación de la enmienda que se trata de corregir el hecho de que “la actual regulación no establece la obligación de hacer contribuciones empresariales en favor de los partícipes de los planes de pensiones”. Es decir que en la nómina mensual la empresa aporta al plan de pensiones del trabajador una parte del salario que le paga, pero no tiene por qué abonar una contribución de la compañía.

Esto es lo que corrige la enmienda, porque se trata de garantizar que todos los trabajadores, cualquiera que sea su situación en la empresa, tenga, al menos, “una contribución mínima” de la firma al plan de pensiones. Sobre todo, aquellos empleados que pueden recibir menos salario por su situación particular, que son fundamentalmente las mujeres.

- Publicidad-

#empresas #pensiones

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.