Las españolas Air Europa, Iberia y Vueling, entre las cinco aerolíneas europeas más puntuales en febrero

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Vueling están entre las cinco firmas europeas más puntuales en febrero, según el informe mensual de Cirium, la firma especialista en análisis del sector de la aviación.

En concreto, el ‘top 5’ de compañías aéreas más puntuales del continente lo ocupan ITA Airways (95,4% de puntualidad), Air Europa (94,7%), Aegean Airlines (94,1%), Iberia (93,6%) y Vueling (92,6%). Además, Iberia Express entra en las diez aerolíneas europeas más puntuales, ocupando el octavo puesto con una puntualidad del 90,07%.

A nivel mundial, All Nippon Airways (ANA) ha sido la aerolínea con mayor puntualidad en la categoría Global, con 95,11% de sus vuelos puntuales.

Por detrás se ha situado Azul Líneas Aéreas Brasileñas, con un 93,9%, lo que refleja el alto estándar establecido por la aviación japonesa en lo que respecta a la puntualidad. En tercer lugar se ha posicionado Japan Airlines (93,8%), seguida de Latam (88,9%) y de Air France (86,8%).

Además, en la categoría de bajo coste, StarFlyer ha encabezado esta clase, con 99% de sus vuelos a tiempo en 2021, seguida de Solaseed Air (98,5%), operador doméstico japonés y afiliado de ANA, y Thai AirAsia (96,5%).

BARAJAS Y EL PRAT, ENTRE LOS AEROPUERTOS MÁS PUNTUALES

El informe también ha identificado a los principales aeropuertos del mundo en puntualidad en febrero, teniendo presencia española con el Aeropuerto Madrid-Barajas y el Aeropuerto Barcelona-El Prat, que ocupan el quinto y séptimo puesto, respectivamente.

Además, el aeropuerto internacional de Tokio (Haneda) el más puntual a nivel mundial, ya que el 96,97% de los vuelos salieron a tiempo de este centro en febrero.

El segundo y tercer puesto lo han ocupado el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun y el Aeropuerto Internacional de Chengdu-Shuangliu, respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.