Las exportaciones de Skrei a España se mantienen estables a pesar del cierre de la hostelería

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones de Skrei a España se mantienen firmes y estables en la temporada 2021, teniendo en cuenta la situación cambiante del mercado con cierres y restricciones en la hostelería en determinadas regiones españolas, según los datos del Consejo de Productos del Mar de Noruega de la temporada de Skrei (enero-abril 2021).

En concreto, España importó directamente de Noruega un total de 2.352 toneladas métricas de enero a abril de 2021 de bacalao fresco como el Skrei, de las cuales el 53% tenía la etiqueta Skrei (1.239 toneladas).

De esta forma, el volumen de Skrei de esta temporada es casi similar al que se alcanzó en 2020, cuando se registró un máximo histórico (35% más que lo que se registró en 2019), lo que muestra que se han mantenido firmes este año en un entorno cambiante como el que estamos viviendo.

Respecto al valor, si tanto el bacalao fresco como Skrei en 2021 llegaron a los 8,6 millones de euros, mientras que el de las exportaciones directas (sin contar las que llegan vía otros países UE), exclusivamente de Skrei a España en 2021 fueron de 4,8 millones de euros.

El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Bjorn Erik Stabell, ha señalado que el resultado en España “ha sido muy bueno”. “Hay que recordar que normalmente más del 50% del Skrei se come en restaurantes, y en 2021 muchos de los restaurantes en algunas partes de España han estado cerrados para cenar”, ha recordado.

“El año pasado, la pandemia golpeó solo las últimas seis semanas de la temporada. Teniendo esto en cuenta, creo que igualar el crecimiento de volumen del 35% del año pasado es impresionante. Los consumidores españoles han demostrado que están dispuestos a llevarse el bacalao fresco a sus hogares y comerlo con sus familias. Creo que esta nueva forma de consumirlo también en casa dará lugar a un crecimiento significativo en los próximos años”, ha explicado sobre las nuevas tendencias de consumo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.