Las gasolineras ‘low cost’ eliminan sus márgenes de beneficio para mantener su competitividad en el sector

Las estaciones que se vieron afectadas el lunes por los paros del transporte ya operan con normalidad

Las gasolineras ‘low cost’, aquellas que funcionan de forma automatizada y no tienen personal, han optado por eliminar sus márgenes de beneficio, absorbiendo parte de la subida de los precios de los combustibles, para que los consumidores se vean “mínimamente afectados” por el aumento de los mismos, según explican a Europa Press fuentes del mercado.

Asimismo, no se han vuelto a producir cierres en estas gasolineras, pese a que continúa el paro de transportistas, que encadena ya su décimo día.

Tan solo el grupo Plenoil, con más de 110 estaciones en toda España, se vio afectado por la huelga en la jornada del pasado lunes, pero pudo reabrir ese mismo día. Mientras, los grupos Petroprix y Ballenoil, socios también de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), continuaron con su actividad “sin ningún problema”.

Por otro lado, desde la patronal de las ‘low cost’ destacan que desde que comenzó la crisis energética, la demanda en sus estaciones se ha incrementado en un 20%. Esto se debe principalmente a que las compañías están vendiendo el producto final “sin margen de beneficio”, para que los consumidores puedan “minimizar los efectos de estas subidas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.