Las gestoras de fondos GAM Holding y Handelsbanken entran en el accionariado de Ecoener con un 4,7% y un 3,3%

Los títulos de la compañía remontan más de un 11% en Bolsa y ya superan el precio de su debut

Las gestoras de fondos GAM Holding y Handelsbanken Fonder AB han entrado en el accionariado de Ecoener, dentro del marco de su salida a Bolsa, con una participación en su capital del 4,76% y del 3,325%, respectivamente.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el suizo GAM Holding se ha hecho con un paquete de 2,71 millones de acciones del grupo de renovables, representativo de ese 4,76%. Al precio de la oferta, la participación representa un desembolso de unos 16 millones de euros.

Por su parte, el sueco Handelsbanken Founder cuenta con un total de 1,893 millones de títulos de Ecoener, valorados en algo más de 11 millones de euros en la oferta.

Los dos gestores se unen como accionistas a Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, que se ha erigido como el segundo máximo accionista de Ecoener, tras tomar una participación del 6,147% en el grupo de renovables en el marco de su salida a Bolsa.

POR ENCIMA DEL PRECIO DE LA SALIDA

Los títulos de Ecoener, que pincharon en su estreno con una caída del 15%, recuperaban ya este viernes, con una subida de más del 11%, el precio de su salida a Bolsa, alcanzando los 6,1 euros.

La compañía debutó el pasado martes a un precio de 5,9 euros por acción, en la parte baja de la horquilla que había marcado inicialmente, lo que suponía una capitalización bursátil de aproximadamente 336 millones de euros.

El grupo de renovables se convirtió en la segunda compañía en dar el salto al mercado español este año, tras el debut de Línea Directa la pasada semana.

La oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión de Ecoener fue por el 29,8% del capital social de la compañía. El accionista único de la compañía Ecoener, su presidente y fundador Luis de Valdivia, mantiene una participación del 70,98% del capital social.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.