Las infecciones por Ómicron podrían superar las de olas anteriores, según Oxford Economics

La expansión virulenta de la cepa Ómicron por Europa desatará un aumento de las infecciones en las próximas semanas que podría superar todas las oleadas anteriores, según los expertos de Oxford Economics. Advierten que aunque haya indicios de que la variante sudafricana es menos grave que las anteriores, el gran número de infecciones aumentará inevitablemente la presión hospitalaria y sobre los sistemas sanitarios.

Un tensionamiento que, subrayan, repercutirá en el comportamiento de los consumidores e incrementará el distanciamiento social voluntario.

Los casos de coronavirus siguen creciendo en todas las comunidades autónomas; la mayor incidencia se da en Navarra y País Vasco, que superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes, seguidas de Aragón y Castilla y León.

En Europa, Países Bajos ha decretado otro confinamiento estricto de cuatro semanas y cierra toda actividad no esencial. Alemania, pese al incremento de contagios, descarta esta medida por el momento. Italia suma más de 25.000 infecciones cada día y estudia nuevas restricciones de cara a la Navidad, mientras Francia se resiste a declarar el confinamiento y asegura que cerrar las escuelas de nuevo sería lo último.

Mientras, la Comisión Europea ha acordado con BioNTech-Pfizer acelerar la entrega de su vacuna contra el coronavirus a los 27. Los países de la Unión Europea recibirán 20 millones de dosis adicionales durante el primer trimestre de 2022; serán 5 millones de dosis más de las previstas en enero, otras tantas en febrero y 10 millones adicionales en marzo, que se sumarán a los 195 millones de viales comprometidos en un primer momento.

En los 3 primeros meses de 2022, los estados miembro recibirán 215 millones de dosis de la vacuna de BioNTech-Pfizer. Además, también se recibirán dosis adicionales de Moderna durante ese primer trimestre. En España, el 5% de los niños de entre 5 y 11 años ha recibido la vacuna en los 3 primeros días de la campaña de vacunación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.