Las interprofesionales cárnicas y ganaderas piden a Garzón que rectifique sus palabras

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

Urcacyl, en representación de las Cooperativas ganaderas de Castilla y León, se ha sumado a la preocupación de las interprofesionales cárnicas tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que reprochan haber denostado al sector cárnico y ganadero con afirmaciones sobre exportación de carne de baja calidad procedente deanimales maltratados.

En concreto, ha pedido al ministro que rectifique sus palabras, “muy perjudiciales” para el sector ganadero nacional, y que dimita en consecuencia de la actitud demostrada, “claramente dañina para un importante sector productivo”.

Para Urcacyl, la gravedad de estas declaraciones “se acentúan aún más” al proceder de un miembro del Gobierno de la nación que señala en un medio extranjero al sector ganadero español “como responsable de mala praxis e, incluso, acusándolo de presuntas irregularidades”.

“Todo ello –añaden desde Urcacyl– teniendo en cuenta el trabajo de los ganaderos, mataderos e industriales en pro del bienestar animal, de la alimentación equilibrada y de la seguridad alimentaria”.

Urcacyl recuerda al respecto que se trata de un sector que cuenta con servicios oficiales de control veterinario y de inspección y que es “esencial” para la economía de muchos de los pueblos de Castilla y León, para el desarrollo rural, para la fijación de la población y para la generación de empleo.

Tras reprochar que “ya llueven sobre mojado”, Urcacyl ha tachado las declaraciones del ministro de “irresponsables e inadmisibles” desde el convencimiento de que “machacan” la imagen de un sector como elganadero, “que no hace sino trabajar cumpliendo toda la normativa sanitaria en pro de la calidad, de la seguridad y de la soberanía alimentaria”.

Las cooperativas han reivindicado al sector ganadero como una actividad “totalmente comprometida” con la sostenibilidad medioambiental y que “cumple estrictamente” con el modelo de producción europea, “el más estricto del mundo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.