Las líneas de fibra óptica alcanzan los 11,8 millones en España hasta marzo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las conexiones de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) alcanzaron los 11,8 millones de líneas a finales de marzo de este año, según los datos referentes al mercado de las telecomunicaciones publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En un año, respecto a marzo de 2020, destaca el aumento de 1,4 millones de líneas FTTH frente a la pérdida de 0,7 millones de líneas con tecnología DSL.

El 81,5% del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono).

En telefonía móvil, se sumaron 21.271 líneas en el mes de marzo, que cerró con una cifra de 54,87 millones de líneas móviles, lo que supone un 0,5% más que hace un año.

De este total, 47,29 millones eran líneas de voz con banda ancha móvil, lo que supone un 2,3% más que en el mismo mes de 2020.

Las líneas M2M se situaron en 7,8 millones de líneas, un 12% más que hace un año. Los tres principales operadores representaron el 75,2% del total de líneas móviles del mercado.

((HABRA AMPLIACION))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.