Las mayores empresas del mundo, las que más sufren el impacto de la corrupción, según Kroll

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las mayores empresas del mundo son las que más han sufrido el impacto de la corrupción y las actividades ilícitas en 2020, a pesar de haber tomado medidas proactivas para prevenirlas, según un nuevo informe de la firma de servicios y productos digitales relacionados con valoraciones Kroll.

El estudio indica que el 82% de las organizaciones han realizado evaluaciones de riesgos en sus empresas en los últimos años y que el 86% han afirmado usar de forma proactiva herramientas de análisis de datos para identificar problemas antes de que escalen.

Además, el 72% de los encuestados opina que conflictos como el soborno y la corrupción reciben suficiente atención por parte de los consejos de administración de sus organizaciones y por tanto la inversión oportuna para evitarlos.

Sin embargo, estas defensas deben ser “cuidadosamente calibradas y dirigidas” a riesgos específicos para ser efectivas, según el análisis. Y es que, a pesar de la aparente atención que se presta a las evaluaciones de riesgo y el análisis de datos, el 82% de los encuestados sigue pensando que la corrupción está afectando de forma significativa a sus organizaciones.

Las empresas más grandes han confirmado en el estudio que sienten los efectos de actividades ilícitas de manera más significativa.

Asimismo, la falta de visibilidad sobre terceros como proveedores, clientes y distribuidores se posiciona como una de las mayores amenazas (48%) en relación a delitos de sobornos y corrupción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.