Las mujeres son el 55% de los empleados de Mapfre y representaron el 57% de las incorporaciones en 2021

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las mujeres son el 55% de los empleados de Mapfre y representaron el 57% de las nuevas incorporaciones a la plantilla en 2021, según ha informado la compañía, que ha indicado que el 49,1% de las vacantes que hubo ese año en puestos de responsabilidad fueron ocupadas por mujeres.

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, la aseguradora ha afirmado que en general, las empresas aún deben seguir progresando para alcanzar la igualdad de género. Especialmente, en lo que se refiere a la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en las tareas del hogar y la familia –“esencial para el desarrollo profesional de la mujer”–, la brecha salarial y la promoción de carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La multinacional sí considera que en los últimos años ha habido mejoras, por ejemplo, a la hora de promover el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad, según ha señalado en una nota de prensa.

En su caso, Mapfre tiene actualmente más de 18.500 empleadas –el 55 % de la plantilla–, de las cuales el 41,6% ocupan puestos de responsabilidad, y de ese último grupo, más del 31,3% están en puestos de dirección. A partir de este año, Mapfre prevé aumentar al 40% la presencia de mujeres en su Consejo de Administración, que actualmente es del 33%.

La empresa ha recordado que cuenta con un Plan de Igualdad desde 2010 y con una Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades desde 2015 que le permiten avanzar y cumplir con sus compromisos en esta materia. Además, realiza análisis retributivos para, en su caso, corregir las brechas salariales que se identifiquen entre miembros de un mismo grupo.

APROVECHAR “TODO EL TALENTO, SIN ETIQUETAS”

Según Mapfre, es necesario que en la sociedad participe todo el talento, “un talento sin etiquetas”, que permita seguir avanzando en igualdad de género, es decir, “en derechos, responsabilidades y oportunidades para todos”, y que ayude a reconocer la importancia de la diversidad, “clave para la competitividad de una compañía”.

Por ello, en los últimos años ha impulsado acciones concretas como las Redes de Liderazgo Femenino en España, Brasil y Estados Unidos, para contribuir a la igualdad efectiva de mujeres y hombres, con especial énfasis en incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

También promueve la celebración de talleres y encuentros internos de mujeres para identificar puntos clave que favorezcan su promoción profesional, iniciativas para fomentar profesiones STEM entre las niñas y medidas para la corresponsabilidad, como la flexibilización de horarios, que facilitan la conciliación de la vida laboral y personal.

Mapfre es una de las 418 empresas de 45 países y regiones que integran el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2022 y está comprometida con los Principios de ONU Mujeres y con el Target Gender Equality, un movimiento mundial para acelerar el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (igualdad de género).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.