Las nóminas privadas suben en 128.000 en mayo, el crecimiento más lento de la recuperación, dice ADP

La creación de empleo en las empresas se desaceleró al ritmo más lento de la recuperación de la era de la pandemia en mayo, informó el jueves la firma de procesamiento de nóminas ADP.

El empleo en el sector privado aumentó en solo 128.000 en el mes, muy por debajo de la estimación de 299.000 del Dow Jones y una disminución de los 202.000 revisados ​​a la baja en abril, inicialmente informados como una ganancia de 247.000.

La gran caída marcó el peor mes desde los despidos masivos de abril de 2020, cuando las empresas enviaron a casa a más de 19 millones de trabajadores cuando el brote de covid desencadenó un cierre económico masivo.

Según el recuento de ADP, que generalmente difiere un poco de las cifras del gobierno, las nóminas aumentaron en casi 500,000 por mes durante el año pasado.

- Publicidad-

La desaceleración de mayo en la contratación se produce en medio de temores de un c. La inflación rondando su nivel más alto en 40 años, la guerra en curso en Ucrania y un cierre inducido por Covid en China, que desde entonces se ha levantado aunque con condiciones, han generado temores de que EE. UU. pueda estar al borde de la recesión.

Las pequeñas empresas recibieron el mayor golpe durante el mes, ya que las empresas que emplean a menos de 50 trabajadores redujeron las nóminas en 91.000. De esa disminución, 78.000 despidos provinieron de empresas con menos de 20 empleados.

#adp
#Nóminasprivadas

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.